miércoles, 13 de febrero de 2013

La magia existe


 Si algún día te han preguntado, -¿qué es la magia?, probablemente habrás contestado que es algo que no existe, ya que la mayoría entendemos por magia, algo brillante, efectivo y espectacular, que sale de la nada. Y decimos que no existe, porque conocemos que existen preparaciones previas, material específico y engaños, que sirven para que el mago pueda impresionar al espectador con un gran efecto, supuestamente llamado "magia".

 En el fútbol, si nos rehacemos la pregunta anterior y nos paramos a pensar, es muy difícil que recurras de nuevo a ese "no existe". Muy pero que muy difícil, si has tenido la oportunidad o la ocasión, la casualidad, o la suerte, de haber podido ver jugar a Andrés Iniesta.

 El de Fuentealbilla, hace que no puedas recurrir a ese "no existe" por varias razones. Sus movimientos, sus pases,  y su inteligencia dentro del campo son  brillantes. Una de sus mayores virtudes, que son muchas, es el desborde. Esta cualidad, a medida que pasa el tiempo, es más dificultosa de llevarla a cabo con éxito, pues la presión defensiva, la agresividad, y la competitividad, cada vez son mayores. Esta virtud, la hace peculiar, ya que la realiza de forma simple, a la vez que la realiza con clase. Virtud que le es muy útil, pues es efectivo.

 Y queda lo mejor, lo mejor de lo mejor. Habiendo logrado dos Eurocopas, un Mundial, y múltiples títulos nacionales e internacionales con la Selección y el Barsa respectivamente (dando lecciones magistrales de buen fútbol partido tras partido), él actúa como si de algo normal se tratase, como si en este deporte, hubiese habido algún otro igual. Alguien con semejante fútbol acompañado de semajante palmarés.

 Viéndole jugar, da la sensación de que hace lo que quiere cuando quiere, con el balón en los pies, claro. De la nada puede llegar a sacar algo.

 Con esto quiero decir que su humildad es asombrosa,  que como futbolista es extraordinario, y que todo unido, hacen de Andrés Iniesta un, llamémoslo mago, un mago espectacular.





Óscar Sánchez (@O_Sanchez27)




No hay comentarios:

Publicar un comentario