viernes, 3 de enero de 2014

Jesé Rodríguez, ¿uno de los elegidos?


 Jesé Rodríguez Ruiz, conocido más bien como Jesé, está llamado a ser uno de los elegidos en el mundo del fútbol. El ser uno de los elegidos, ya sea en el deporte rey o en cualquier otro ámbito, es destacar por encima del resto, o al menos yo lo entiendo así.

Quien haya tenido la oportunidad de haberlo visto jugar, habrá podido contemplar los detalles técnicos del canario, su abundante movilidad por el frente de ataque, su asociación, su descaro y verticalidad... muchos son los recursos del jovencísimo canterano del Real Madrid.

Con tan solo 20 años, goza de hueco en la primera plantilla del club blanco y ha disfrutado ya de muchos minutos entre Liga, Copa y Champions. Es en la competición liguera donde ha dejado claramente su sello de identidad, en la cual, Víctor Valdés -mejor portero español actualmente y uno de los mejores de Europa- ya ha probado de su medicina. Sí, su tanto no sirvió de nada -FCB 2-1 RM-, pero a su edad ya sabe lo que es anotar en un Clásico, frente al eterno rival y en su feudo, en el mismísimo Camp Nou. Además, ya sabe lo que es ejercitar de Superman o de Cristiano Ronaldo, como prefieran, pues lo hizo en Mestalla antes del comienzo de Navidad, cuando en el minuto 82 tras una asistencia de Luka Modric, enviaba el balón al fondo de las mallas propiciando la victoria merengue y evitando que el encuentro acabase en tablas, como así parecía.

Cuando escribía sus recursos al principio del artículo, no nombré su faceta goleadora, si es que son tantos... Pues sí, el chico posee facilidad para hacer gol. La pasada temporada anotó para el Castilla 22 tantos en la Liga Adelante, quedándose a cinco del pichichi -Charles-. Liga complicada, la segunda de España.

Todas las categorías inferiores de la Selección siempre le han llamado. Con la Sub-19 ya sabe lo que es lograr una Eurocopa y ser bota de oro de la misma. Entre todas las categorías acumula 34 partidos, 16 goles y 5 asistencias. Números brillantes.

Pero dejémonos de datos vayamos ya al meollo de la cuestión... ¿Será Jesé uno de los elegidos? Pues no somos adivinos, no predecimos el futuro y yo, personalmente, en las cartas no creo. Sí sabemos que cualidades tiene para ello, pero no basta sólo con eso...




Óscar Sánchez (@O_Sanchez27)




No hay comentarios:

Publicar un comentario